ULTIMA FUNCION!!!!!!
ESTE SABADO 03-10-09, 22:15 HS


ZAPALA

¿Quién dijo que las apariencias no importan?
¿Quién dijo que lo primero es la familia?

En la casa del difunto Comodoro, donde todo pende de un hilo… ¡la olla está por destaparse!
En una vieja casona de Barracas, sus moradores, la familia del difunto Comodoro, se enfrentan a una encrucijada entre el destino que le reserva la viuda y las aspiraciones y deseos de los demás miembros de la casa. Este conflicto va a descubrir mentiras y secretos celosamente guardados hasta el momento.
En clave de humor, ZAPALA es una producción, construida en base a los primitivos guiones de la Commedia dell´arte. Personajes, intrigas, música, rituales y máscaras se mezclan en la trama de esta comedia ácida y esperanzada.

Actúan:
Mariana Aranovich
Soledad Marel
Hernan Wallace
Víctor Stehli
Bruno Lombardelli
Bianca Guariglio

Dramaturgia y Dirección: Leandro Rosati
Iluminación: Fabio casanova
Fotos: Diego Hernan Martynczuk
Gráfica: Mariano Penacca
Artista plástica (realizacion de cuadro): Natalia Bruno
Prensa y difusion: Alfa producciones

AGRADECIMIENTOS: Nicolas Herrero, Edgar Wallace, Agustín Sinibaldi.

SABADOS 22:15 HS

1/2 MUNDO CLUB DE ARTE:
Hipolito Yrigoyen 2148 timbre "C"
(Subte A, estacion Pasco o Alberti) colectivos: 86, 8, 5, 64, 95, 105, 132, 151, 194, 12, 37, 60.

RESERVAS: 4951-8819 o a nicausticonivenenoso@yahoo.com.ar

ENTRADAS: $25, estudiantes y jubilados $15


ZAPALA, ultimas funciones!!!

ZAPALA Sabados 22:15hs Medio Mundo Club de Arte H. Hyrigoyen 2148 timbre "c" (por escalera)

No hay comentarios:


Volante 2009

Criticas

"Zapala es la obra de los personajes gigantes. Son grandes en tamaño, y grandes en la hipérbole que trazan arriba del escenario. Parece sugerir esto ¿hasta qué punto los motivos de estos muñecos vivientes no son los mismos que se esconden en nuestras cotidianas acciones? Se trata de una obra con ánimo de parodia y humor. Su guión, como un archipiélago, se forma de diversos cuadros que se suceden frente al espectador y exhiben la intimidad de una familia compuesta por gente aumentada y muy simbólica. Así, por la variedad de sus personas, la casa semeja una pensión regida por la madre tremenda. La gente vive en sus mundillos, las existencias son gobernadas por los mambos respectivos; y los actores vuelcan esto como locos en la escena. Así, las interacciones son potentes, porque cuando se encuentran los personajes se afrentan los rayes individuales: los lindos, los feos, los del sentimiento y los de la razón. Esto habla grotescamente sobre la persona: enseña que la existencia, incluyendo en esto a la propia, podría estudiarse como se estudian las locuras. Y así el encuentro de las personas es un hermoso trastorno dual, muy proclive a dar felices resultados. Con respecto a Zapala, resaltan su trama de enredos y un tierno zoom sobre las neurosis de cada uno como punto de partida para la vida. La obra en cuestión es representada por la compañía actoral Ni cáustico ni venenoso bajo la dirección de Leandro Rosati. Habría empezado ésta como parte de una investigación sobre el estilo teatral interesante llamado Commedia dell’arte. En él, los personajes y sus acciones son el origen a partir del cual la improvisación construye el guión. Con danza, pantomima, locura y parodia, Zapala es digno tributario de la Commedia.. Por la cercanía del actor a su público y la expresividad de las actuaciones, muchos salen sorprendidos por la gran luminosidad humana de algunos pasajes."

Por: Lisandro Tesoro
criticunder.blogspot.com/

Gráfica

Volantes, prensa, ...

Volante 2009

Montegrande

Fotos 2009

Centro Cultural Ricardo Rojas

zulema espiando

zulema espiando
funcion 27-09-08, fotos sacadas por diego "cuchi" martynzuck